Cáceres promocionará su 40 aniversario como Patrimonio de la Humanidad en FITUR 2026
Cáceres estará presente en FITUR a través del stand de Extremadura, en el pabellón 7 de IFEMA, donde se realizará la presentación oficial el jueves a las 13.00 horas.
El Ayuntamiento de Cáceres presentará en esta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) una ambiciosa campaña de promoción con motivo del 40 aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un hito que marcará la estrategia turística y cultural de la capital durante todo 2026.
La ciudad estará presente en FITUR a través del stand de Extremadura, en el pabellón 7 de IFEMA, donde se realizará la presentación oficial el jueves a las 13.00 horas, coincidiendo con la jornada de visita de los Reyes de España. El acto incluirá la proyección de un vídeo promocional que destacará el patrimonio monumental de Cáceres, sus palacios, iglesias, conventos, museos, jardines ocultos y callejuelas, así como la atmósfera nocturna única de la ciudad.
Durante la feria, Cáceres exhibirá 36 palacios, cinco iglesias, tres conventos de clausura, su oferta hotelera y gastronómica de primer nivel, además de su red museística, incluyendo el Museo de Cáceres y el Museo Helga de Alvear, junto con espacios vinculados a la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. La ciudad también se promocionará como escenario de rodajes cinematográficos y televisivos, sede de festivales internacionales como WOMAD o Irish Fleadh, eventos deportivos y propuestas culturales contemporáneas.
La campaña incluirá material promocional conmemorativo, como folletos turísticos, el cartel de la Semana Santa 2026 y un marcapáginas especial del 40 aniversario. Entre las actividades previstas se encuentran la Asamblea de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, conciertos, vuelos en globo sobre la ciudad y la firma de un acuerdo de colaboración con municipios mexicanos Patrimonio de la Humanidad.
Como novedad, el ayuntamiento ha organizado un evento previo a FITUR en el Club Financiero Génova, dirigido a periodistas especializados y agentes del sector turístico, reforzando así la estrategia de promoción de Cáceres como destino cultural y turístico de primer nivel.