• Menú
    Translate to English
sábado. 25.04.2026 |
El tiempo

Las nieblas obligan a activar la alerta amarilla en las Vegas del Guadiana

Niebla en la carretera.
Las nieblas obligan a activar la alerta amarilla en las Vegas del Guadiana

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este fenómeno meteorológico adverso se producirá entre las 00:00 horas y las 08:00 horas de este jueves, 18 de diciembre, en las áreas señaladas.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta por nieblas en la zona de las Vegas del Guadiana ante la previsión de un episodio de baja visibilidad durante la madrugada.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este fenómeno adverso se producirá entre las 00:00 y las 08:00 horas de este jueves, 18 de diciembre, afectando a las áreas señaladas de dicha comarca.

Ante esta situación, el 112 Extremadura ha recomendado a las alcaldías de los municipios implicados que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a los efectivos de la Policía Local, con el fin de prevenir posibles incidencias.

Asimismo, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las precauciones en la conducción, ya que la niebla reduce considerablemente el campo de visión. En este sentido, se aconseja adaptar la velocidad a la visibilidad existente, aumentar la distancia de seguridad y guiarse por las marcas longitudinales de la vía cuando no haya otras referencias visuales.

Desde el Centro de Emergencias se recuerda que las luces antiniebla traseras son obligatorias únicamente en caso de niebla densa y deben utilizarse solo cuando sea necesario para evitar deslumbramientos. Del mismo modo, se desaconseja el uso de luces de largo alcance, ya que su reflejo en la niebla dificulta aún más la visibilidad.

Por último, se recomienda prestar especial atención a peatones y vehículos de dos ruedas y llevar siempre un teléfono móvil operativo para poder contactar con el 112 en caso de emergencia.

Comentarios