• Menú
    Translate to English
domingo. 26.04.2026 |
El tiempo

La Junta pagará antes de enero la subida salarial del 2,5% de 2025 y el 1,5% de 2026

Elena Manzano, consejera de Hacienda y Administración Pública, en la Mesa General de Negociación.
La Junta pagará antes de enero la subida salarial del 2,5% de 2025 y el 1,5% de 2026

A estas cantidades se sumará, en el primer cuatrimestre de 2026, el segundo pago de la deuda del 2% de 2020.

La Junta de Extremadura ha confirmado que abonará a sus empleados públicos, entre diciembre y enero, el incremento salarial del 2,5% correspondiente a 2025, así como el 1,5% previsto para 2026. Así lo anunció este viernes la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, durante la reunión de la Mesa General de Negociación con los sindicatos.

Manzano destacó que el Ejecutivo regional “cumple” sus compromisos y recordó que, en los últimos dos años y medio, se han abonado ya 200 millones de euros destinados a todas las subidas salariales pactadas. La consejera garantizó además que también se respetará el último acuerdo alcanzado entre el Gobierno estatal y las organizaciones sindicales a nivel nacional.

Respecto al incremento del 2,5% de 2025, Manzano explicó que se procederá al pago “con la mayor celeridad posible”. No se ha podido incluir en la nómina de diciembre, que incorpora también la paga extra de Navidad, debido a que “esta nómina debía cerrarse el 5 de diciembre para que los empleados públicos la recibieran la próxima semana”.

El incremento del 1,5% de 2026 se abonará en enero, según detalló la consejera, quien cifró en 68,5 millones de euros el impacto presupuestario del aumento correspondiente a 2025, y en 42 millones el de 2026.

A estas cantidades se sumará, en el primer cuatrimestre de 2026, el segundo pago de la deuda del 2% de 2020, un compromiso pendiente que, según recordó Manzano, “no pagó el anterior gobierno del señor Vara” y que supone un desembolso adicional de 8 millones de euros.

"Nuestro gobierno cumple, lo demuestra, paga a los empleados públicos, mejora sus condiciones laborales y pronto verán en sus nóminas esa subida salarial", afirmó la consejera.

Comentarios