Mérida acoge una jornada sobre inteligencia artificial y digitalización para pymes extremeñas
El evento reunirá a expertos, startups y representantes del ecosistema digital extremeño en una mañana de intercambio de conocimiento, experiencias y oportunidades de colaboración.
La capital extremeña acogerá este miércoles, 5 de noviembre, la jornada divulgativa “Extremadura PYME Digital”, un encuentro centrado en cómo la inteligencia artificial (IA) puede mejorar la toma de decisiones y acelerar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas de la región.
El evento, organizado por la Dirección General de Digitalización Regional a través del Centro Demostrador TIC de Extremadura (CDTIC), se celebrará en el Hotel Velada de Mérida (Sala Diana I) y reunirá a expertos, startups y representantes del ecosistema digital extremeño en una mañana de intercambio de conocimiento, experiencias y oportunidades de colaboración.
La jornada arrancará con la mesa TriRuralTech “Networking sobre IA en la PYME”, moderada por Javier Corral, de COMPUTAEX, en la que se analizará cómo pasar “del dato a la decisión” mediante el uso práctico de la inteligencia artificial en sectores clave como el agroalimentario, el turismo o los servicios. En ella participarán representantes de Daroma Innovation, SynergIA, Kinetica, VisionarIA, LEGNA y COMPUTAEX, que compartirán casos de éxito y estrategias para aplicar la IA en las pymes extremeñas.
A continuación, tendrá lugar la mesa CDTIC “Necesidades de Digitalización de la PYME Extremeña”, moderada por David Carretero, de la Asociación FEMEC, con la participación de Víctor M. León (Impulso), Juan Miguel Trejo (COEPCA Cáceres) y Antonio Merchán (CIEM Badajoz). Este espacio abordará los retos, barreras y soluciones que afrontan las empresas en su proceso de digitalización, así como los recursos disponibles para avanzar en competitividad e innovación.
La jornada concluirá con un espacio de networking y catering, diseñado para fomentar el contacto directo entre los asistentes y los distintos agentes del ecosistema digital de Extremadura.
La inscripción es gratuita y puede formalizarse a través del formulario disponible en la web del CDTIC (cdticextremadura.es). El evento cuenta con cofinanciación de fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo 2021-2027.