• Menú
    Translate to English
lunes. 27.04.2026 |
El tiempo

Mérida apuesta por un comercio local más accesible y cercano a las personas mayores

Presentación de la campaña “Comercio Amigable para las Personas Mayores” en Mérida
Mérida apuesta por un comercio local más accesible y cercano a las personas mayores

El Ayuntamiento de Mérida se ha comprometido a continuar trabajando en la creación de espacios más inclusivos, accesibles y adaptados a las necesidades de las personas mayores.

El Ayuntamiento de Mérida ha presentado la campaña ‘Comercio Amigable para las Personas Mayores’, una iniciativa conjunta de las delegaciones de Mayores y Comercio, que busca mejorar la accesibilidad y atención en los comercios de proximidad hacia el colectivo sénior de la ciudad.

La presentación ha contado con la participación de las concejalas Catalina Alarcón y Laura Iglesias, así como de Chari Gallego, presidenta de la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta, y Pedro Blanco, en representación de la Asociación de la Universidad de Mayores y del Consejo Local de Mayores.

Esta campaña nace tras la incorporación de Mérida a la Red Internacional de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A raíz de esta adhesión, el consistorio se ha comprometido a continuar trabajando en la creación de espacios más inclusivos, accesibles y adaptados a las necesidades de las personas mayores.

Según ha explicado Catalina Alarcón, la campaña ha sido trabajada en colaboración con los comercios locales y el Consejo Local de Mayores, órgano consultivo que ha canalizado propuestas y sugerencias del colectivo. La iniciativa busca también impulsar el comercio de proximidad y promover una economía más inclusiva y sostenible.

Por su parte, Laura Iglesias ha destacado que la propuesta ha tenido una “muy buena acogida entre los establecimientos y que no supondrá ningún coste para los comercios adheridos. Además, se les facilitará un documento con medidas de mejora y un formulario de autoevaluación, para que puedan conocer el grado de adaptación de sus espacios y servicios al público mayor”.

Iglesias ha añadido que muchos comercios de la ciudad ya cumplen con los criterios establecidos, por lo que recibirán un reconocimiento oficial por su compromiso.

Desde el sector comercial, Chari Gallego ha señalado que el comercio emeritense “ya es bastante amigable con las personas mayores” y ha reiterado su disposición a seguir colaborando en esta línea, recordando que se trata de clientes fieles desde hace años.

Por su parte, Pedro Blanco ha valorado positivamente la campaña e hizo un llamamiento a darle la máxima difusión para que se sumen todos los comercios posibles.

Comentarios