El maquillador moralejano, Raúl Herrero, impacta con una nueva creación para Halloween
El maquillaje mezcla cuernos de cabra, ojos rasgados, contraste de colores blanco y negro en referencia al Yin y el Yang, y una boca ensangrentada, dando como resultado una figura impactante.
El joven maquillador de Moraleja, Raúl Herrero, ha vuelto a sorprender con una creación que mezcla el arte, el terror y la fantasía. En su última transformación, titulada “Criatura Infernal”, el artista ha combinado elementos demoníacos, rasgos humanos y una cuidada técnica visual que le ha llevado más de seis horas de trabajo.
“Este maquillaje ha sido mi vuelta por Halloween. No me iba a permitir dejar pasar otro sin maquillarme”, explicó Herrero, quien reconoció que su trabajo se ha visto afectado en los últimos meses por la intensa carga laboral del verano.
El maquillaje mezcla cuernos de cabra, ojos rasgados, contraste de colores blanco y negro en referencia al Yin y el Yang, y una boca ensangrentada, dando como resultado una figura impactante. “Es una mezcla de muchas cosas que me gustaban. Nunca copio nada exacto, cojo una idea y la transformo”, señaló el maquillador.
Uno de los momentos más complicados del proceso fue la colocación de las lentillas blancas. “Fue un dilema. Estuve casi 45 minutos solo para poder hacerme bien la foto”, confesó, añadiendo que todo el trabajo, incluyendo edición, pruebas de luz, caracterización de la peluca y creación de la máscara, le llevó casi ocho horas.
Para Herrero, el maquillaje es mucho más que técnica, es su forma de escapar, de expresarse. Aunque el resultado dure 25 minutos en su piel, ese arte efímero le da aún más valor.
El joven artista extremeño también reflexionó sobre su evolución creativa y ha asegurado que “he mejorado mucho desde que empecé. Antes jugaba con lo que tenía; ahora cuido cada detalle y eso se nota. La gente que me sigue desde el principio me lo dice”.
Finalmente, quiso lanzar un mensaje a los jóvenes que sienten interés por el maquillaje artístico: “Que no pierdan las ganas. Que se formen, que estudien. El maquillaje no tiene género y, como cualquier arte, requiere trabajo, dedicación y pasión”.