Localizado en Zaragoza un anciano desaparecido tras la denuncia de su familia en Cáceres
El anciano, que sufre deterioro cognitivo y requiere medicación diaria, fue encontrado con una deshidratación severa y heridas por una caída, por lo que fue trasladado al Hospital Ernest Lluch de Calatayud.
La Guardia Civil ha localizado en el municipio zaragozano de El Frasno a un hombre de 80 años que llevaba desaparecido desde el pasado jueves, 25 de septiembre, en la Comunidad de Madrid. El anciano, que sufre deterioro cognitivo y requiere medicación diaria, fue encontrado con una deshidratación severa y heridas por una caída, por lo que fue trasladado al Hospital Ernest Lluch de Calatayud.
Un día después de su desaparición, un familiar presentó denuncia en Cáceres, lo que permitió activar la coordinación entre distintas comandancias. Horas más tarde, sobre las 23.00, la Central de Emergencias de la Guardia Civil recibió un aviso a través del 112 que alertaba de gritos de auxilio en un camino próximo a la autovía A-2, en el término municipal de El Frasno.
Inmediatamente, agentes de seguridad ciudadana de Brea de Aragón y Morata de Jalón se desplazaron al lugar. Tras una intensa búsqueda, hallaron al octogenario tendido en el suelo, entre la maleza, con erosiones en la cabeza, dolor lumbar y síntomas evidentes de desorientación.
Los guardias lo auxiliaron y lo trasladaron a hombros hasta un vehículo oficial, donde permaneció hasta la llegada de los servicios sanitarios, que posteriormente lo evacuaron al hospital.