• Menú
    Translate to English
sábado. 25.04.2026 |
El tiempo

El talayuelano Serafín Gómez entra en el club de los centenarios

Serafín Gómez en su cumpleaños.
El talayuelano Serafín Gómez entra en el club de los centenarios

Durante la Guerra Civil, su familia tuvo que huir de Talayuela a lomos de mulas y a pie, hasta asentarse finalmente en Elche, donde Serafín trabajó en la industria textil del calzado hasta su jubilación. 

El municipio cacereño de Talayuela suma hoy un nuevo centenario a su historia. Se trata de Serafín Gómez Moreno, nacido en esta localidad de la comarca del Campo Arañuelo el 22 de septiembre de 1925, y que este lunes ha alcanzado la cifra de 100 años de vida en su residencia de Elche (Alicante).

Hijo de Avelino Gómez y Lucía Moreno, Serafín creció en una familia humilde dedicada al campo y la ganadería. Su infancia transcurrió entre faenas agrícolas y el cuidado de animales en la zona de La Cantina, a las puertas de la Vera. Sus recuerdos están ligados a la vida rural de la época, como la barcaza con la que se cruzaba el río Tiétar antes de construirse el puente en 1930.

Durante la Guerra Civil, su familia tuvo que huir a lomos de mulas y a pie, hasta asentarse finalmente en Elche, donde Serafín trabajó en la industria textil del calzado hasta su jubilación. Allí también formó su familia junto a su esposa, María del Carmen Aldeguer, con la que tuvo dos hijas, dos nietos y dos biznietos.

A lo largo de su vida ha demostrado fortaleza y vitalidad, superando incluso complicaciones médicas que parecían insalvables. Quienes le rodean lo describen como un hombre trabajador, generoso y querido por todos, un “abuelo” que deja huella en cada persona que lo conoce.

Hoy, a sus 100 años, Serafín sigue siendo un ejemplo de vida y mantiene intacto su vínculo con Talayuela, el lugar que lo vio nacer y al que siempre recuerda con cariño.

Comentarios