La ocupación en la provincia de Cáceres desciende este verano un 0,5%
Respecto a la provincia de Cáceres, el turismo se sitúa, en un 0,5% inferior de ocupación con respecto al año 2024, que supuso un récord para el sector.
La Federación Empresarial Extremeña de Turismo Rural (Feextur) ha hecho balance del verano de 2025, marcado por los incendios que han afectado al turismo de comarcas como Las Hurdes, Ambroz, Valle del Jerte y Cáparra Tierras de Granadilla, y que ha supuesto en cifras totales que la provincia de Cáceres se sitúe en un 0,5% inferior de ocupación con respecto a 2024, mientras que la provincia de Badajoz presenta una ocupación similar a la del pasado año.
Respecto a la provincia de Cáceres, el turismo se sitúa, en un 0,5% inferior de ocupación con respecto al año 2024, que supuso un récord para el sector. Las gargantas y piscinas naturales siguen siendo el "atractivo" del norte de Extremadura, que supera de media las tres noches en pernoctaciones, aunque desciende en número de viajeros.
Al mismo tiempo, destaca este año la Sierra de Gata que, con sus alojamientos de calidad y sus cámpines, naturaleza, zonas de baño, y red de pueblos más bonitos se sitúa como la comarca que más aumenta este verano 2025.
En España el turismo alcanzará los 98 millones de turistas y a Extremadura vendrán 1,6 millones, destacando el aumento de turismo del continente americano, procedentes de Estados Unidos o Argentina, según ha indicado en nota de prensa Feextur.