Avanza la infraestructura eléctrica de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura en Casatejada
El proyecto incluye, además de la subestación, la ejecución de instalaciones complementarias como un parque de medida en Navalmoral de la Mata y cinco centros de autotransformación en Talayuela, Navalmoral de la Mata, Toril y Malpartida de Plasencia.
Se han adjudicado las obras y el mantenimiento de la subestación eléctrica de Casatejada (Cáceres), que abastecerá de energía a los trenes del tramo Talayuela-Plasencia de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, por un importe de 14 millones de euros.
El proyecto incluye, además de la subestación, la ejecución de instalaciones complementarias como un parque de medida en Navalmoral de la Mata y cinco centros de autotransformación en Talayuela, Navalmoral de la Mata, Toril y Malpartida de Plasencia, con mantenimiento previsto durante dos años.
Las actuaciones abarcan la obra civil, con fundaciones de hormigón, estructuras metálicas y edificios para equipos de alta y baja tensión, así como la canalización de cableado, caminos y plataformas de acceso. También se realizará el montaje eléctrico y de control, la puesta en servicio de las instalaciones y su legalización, contando con personal operativo durante los seis primeros meses tras la entrega.
La empresa Lantania será la encargada de ejecutar el contrato, que contempla además el suministro del Sistema Integrado de Control Distribuido, incluyendo software, licencias, pruebas y documentación técnica para todos los centros del área eléctrica 503.