Mérida licita la asistencia técnica para su Plan de Sostenibilidad Turística por 43.000 euros
El servicio abarcará la gestión para el diseño de licitaciones y contratos, el control de la ejecución de los proyectos, la justificación de las fases del plan y el asesoramiento continuado al ayuntamiento para garantizar el cumplimiento normativo.
El Perfil del Contratante y la Plataforma de Contrataciones del Estado han publicado la licitación para la asistencia técnica destinada a la ejecución y justificación del Plan de Sostenibilidad Turística Mérida Arqueológica, Natural e Inteligente durante los próximos dos años.
Según ha explicado la delegada de Contrataciones, Silvia Fernández, el contrato, con un presupuesto de 43.000 euros, se financiará con fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco del Componente 14, dedicado a la modernización y competitividad del sector turístico.
El servicio abarcará la gestión para el diseño de licitaciones y contratos, el control de la ejecución de los proyectos, la justificación de las fases del plan y el asesoramiento continuado al ayuntamiento para garantizar el cumplimiento normativo. También incluirá la tramitación administrativa, la entrega de documentos de control y anexos, y todas las gestiones necesarias para la correcta implementación.
El objetivo, según el pliego, es prestar asistencia técnica para dinamizar, asesorar, evaluar y tutelar la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística de Mérida, conforme a lo establecido en el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y el consistorio.