Un incendio en Toledo obliga a confinar un municipio extremeño
Con motivo del incendio, se han producido cortes de varias carreteras para garantizar la seguridad: la EX-387 entre el cruce con la CC-432 y el límite provincial con Toledo, la CC-432 desde Villar del Pedroso hasta la EX-387
La Junta de Extremadura activó a las 21:00 horas de ayer la situación operativa 1 del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Infocaex) debido a un incendio declarado en el municipio toledano de Navalmoralejo, que ya ha traspasado el límite provincial y afecta a la localidad cacereña de Villar del Pedroso.
La población de Navalmoralejo fue evacuada de forma preventiva hacia Villar del Pedroso, según informó el 112 de Extremadura, que confirmó además la constitución de un Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) conjunto entre Castilla-La Mancha y Extremadura para dirigir el dispositivo de emergencia.
Cruz Roja Extremadura ha desplegado dos ambulancias, un transporte adaptado, un equipo de logística y personal de coordinación que trabajan junto al 112 en la zona afectada.
A medianoche, parte de los vecinos de Villar del Pedroso fueron evacuados preventivamente, mientras que el resto permaneció confinado en sus viviendas siguiendo las instrucciones de las autoridades.
Con motivo del incendio, se han producido cortes de varias carreteras para garantizar la seguridad: la EX-387 entre el cruce con la CC-432 y el límite provincial con Toledo, la CC-432 desde Villar del Pedroso hasta la EX-387 y la CC-433 entre Valdelacasa de Tajo y Villar del Pedroso, que fue reabierta pasadas las 07.00 horas de hoy.
En el operativo participan efectivos de la Guardia Civil de la Compañía de Navalmoral de la Mata, reforzados desde la mañana con agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC).
Cruz Roja también se ha movilizado para formar parte del dispositivo desplegado en la zona.