Controlado el incendio en Badajoz que deja 3 heridos y obliga a desalojar viviendas
El incendio calcinó dos vehículos y provocó daños en el perímetro de dos parcelas y tres personas resultaron heridas leves: dos bomberos, por inhalación de humo, y una vecina, que sufrió una crisis de ansiedad.
Badajoz vivió este domingo un nuevo episodio de alarma vecinal a causa de un incendio intencionado que afectó a la zona de Las Golondrinas, entre Las Vaguadas y La Banasta. El fuego, que comenzó pasadas las dos de la tarde en tres focos distintos, obligó a la activación a las 15.45 horas de la Situación 1 del Plan de Emergencias Municipal (PEMUBA) y a recomendar a la población evitar salir a la vía pública.
La proximidad de las llamas a las viviendas motivó el desalojo preventivo de varias familias. En las labores de extinción participaron efectivos del Servicio de Bomberos de Badajoz, el Plan Infoex, unidades forestales y un helicóptero. El operativo consiguió controlar los focos más próximos a la zona habitada sobre las siete de la tarde, aunque los trabajos continuaron en áreas de pasto situadas entre Las Vaguadas y La Banasta.
El incendio calcinó dos vehículos y provocó daños en el perímetro de dos parcelas. Tres personas resultaron heridas leves: dos bomberos, por inhalación de humo, y una vecina, que sufrió una crisis de ansiedad. Además, un camión de bomberos quedó inutilizado tras sufrir daños en neumáticos y frenos cuando las llamas alcanzaron su parte inferior debido a un cambio de viento.
El humo fue visible desde varios puntos de la ciudad y el siniestro reaviva la preocupación vecinal, ya que la zona ha registrado varios incendios de origen intencionado en las últimas semanas.