• Menú
    Translate to English
jueves. 07.08.2025 |
El tiempo

Mérida refuerza su oferta de ocio infantil en verano para facilitar la conciliación familiar

Campamentos de verano en Mérida
Mérida refuerza su oferta de ocio infantil en verano para facilitar la conciliación familiar

El objetivo del Ayuntamiento de Mérida es seguir generando actividades de ocio y tiempo libre durante la época estival para favorecer y complementar la conciliación de la vida familiar y laboral.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Juventud, Laura Iglesias, ha visitado los campamentos urbanos de verano en las modalidades de “Multiaventuras” y “Taller de la Naturaleza”, que se están celebrando en el CEIP Giner de los Ríos y el CEIP Maximiliano Macías, respectivamente, ambos situados en la ciudad de Mérida.

Rodríguez Osuna ha destacado la “alta demanda y ocupación que tienen este tipo de actividades deportivas, educativas y de naturaleza, que están dirigidas a niños y adolescentes de entre 9 y 17 años, y que se enmarcan dentro de las actividades de los campamentos urbanos de veranos puestos en marcha por el consistorio emeritense durante los meses de julio y agosto”.

Asimismo, el alcalde ha resaltado que “el objetivo del Ayuntamiento de Mérida es seguir generando actividades de ocio y tiempo libre durante la época estival para favorecer y complementar la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente, en verano”.

Posteriormente, el alcalde y la delegada de Comercio han visitado la ludoteca infantil situada en el Centro “Clara Campoamor” de la ciudad, junto a la delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, una actividad que se enmarca en el programa Concilia-Extremadura, en el marco del Plan Corresponsables, financiado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

Cabe destacar que las ludotecas infantiles del Centro Clara Campoamor y de la Biblioteca Zona Sur son recursos de carácter gratuito, que tienen como fin favorecer la conciliación de las familias, a través de la oferta de actividades lúdicas, socioeducativas y culturales dirigidas al público infantil de entre 3 a 6 años, y que  durante este verano acogerán a un total de 250 niños de la ciudad.

Comentarios