Mérida refuerza su oferta de ocio infantil en verano para facilitar la conciliación familiar
El objetivo del Ayuntamiento de Mérida es seguir generando actividades de ocio y tiempo libre durante la época estival para favorecer y complementar la conciliación de la vida familiar y laboral.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Juventud, Laura Iglesias, ha visitado los campamentos urbanos de verano en las modalidades de “Multiaventuras” y “Taller de la Naturaleza”, que se están celebrando en el CEIP Giner de los Ríos y el CEIP Maximiliano Macías, respectivamente, ambos situados en la ciudad de Mérida.
Rodríguez Osuna ha destacado la “alta demanda y ocupación que tienen este tipo de actividades deportivas, educativas y de naturaleza, que están dirigidas a niños y adolescentes de entre 9 y 17 años, y que se enmarcan dentro de las actividades de los campamentos urbanos de veranos puestos en marcha por el consistorio emeritense durante los meses de julio y agosto”.
Asimismo, el alcalde ha resaltado que “el objetivo del Ayuntamiento de Mérida es seguir generando actividades de ocio y tiempo libre durante la época estival para favorecer y complementar la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente, en verano”.
Posteriormente, el alcalde y la delegada de Comercio han visitado la ludoteca infantil situada en el Centro “Clara Campoamor” de la ciudad, junto a la delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, una actividad que se enmarca en el programa Concilia-Extremadura, en el marco del Plan Corresponsables, financiado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.
Cabe destacar que las ludotecas infantiles del Centro Clara Campoamor y de la Biblioteca Zona Sur son recursos de carácter gratuito, que tienen como fin favorecer la conciliación de las familias, a través de la oferta de actividades lúdicas, socioeducativas y culturales dirigidas al público infantil de entre 3 a 6 años, y que durante este verano acogerán a un total de 250 niños de la ciudad.