El Ayuntamiento de Mérida concede 284 ayudas de 70 euros para material escolar
Unas ayudas municipales que han recibido 523 solicitudes, frente a las 425 del año pasado, y de las que se han concedido 284, mientras que el resto han sido denegadas.
El Ayuntamiento de Mérida ha concedido 284 ayudas de material escolar para alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Educación Especial, que recibirán 70 euros cada uno.
El listado de resoluciones definitivas de material escolar, dotadas de 70 euros por alumno, ya está disponible, tanto en la página web municipal como en el tablón de registro del Ayuntamiento de Mérida.
Unas ayudas municipales que han recibido 523 solicitudes, frente a las 425 del año pasado, y de las que se han concedido 284, mientras que el resto han sido denegadas ya sea por superar los ingresos o por no subsanar la documentación presentada.
La delegada de Educación, Susana Fajardo, ha explicado que con estas ayudas para material escolar, complementaria a la de los libros de texto, se ayuda a que "las familias puedan tener todas las necesidades cubiertas de cara al inicio del curso escolar" añadió.
El objeto de la ayuda es cubrir situaciones extraordinarias de vulnerabilidad de las personas empadronadas en Mérida que, por situaciones sobrevenidas, no pueden hacer frente por si mismas o mediante los recursos sociales disponibles en el entorno a determinados gastos considerados básicos, tal y como libros de texto y material escolar.
"La ayuda asciende a 70 euros por alumno y es complementaria a las becas destinadas a libros de la Consejería de Educación", ha señalado Fajardo, quien apunta que de esta forma el Ayuntamiento de Mérida "ayuda a las familias más vulnerables a afrontar los gastos de inicio de curso".
Una vez concedidas las ayudas, el siguiente paso del procedimiento establece que desde el 1 al 20 de agosto se deben presentar en registro del ayuntamiento las facturas proforma de la librería elegida, donde se va a retirar el material.
Una vez entregada la factura se procederá a la resolución de la concesión, con la que se podrá retirar el material escolar de la librería elegida.
La partida presupuestaria para este fin asciende a 30.000 euros que se distribuirá en ayudas de 70 euros por alumno que curse segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Educación Especial, todas las etapas obligatorias.