• Menú
    Translate to English
viernes. 01.08.2025 |
El tiempo

Actuación urgente para restablecer el suministro de agua en Caminomorisco tras el incendio

Miguel Ángel Morales, presidente de la Diputación de Cáceres y Gustavo Pérez, gerente de MásMedio.
Actuación urgente para restablecer el suministro de agua en Caminomorisco tras el incendio

MásMedio ha movilizado un camión cisterna de 10.000 litros que se encarga de recargar el depósito municipal de Caminomorisco.

La Diputación de Cáceres, a través del Consorcio MásMedio, ha puesto en marcha medidas urgentes para garantizar el suministro de agua en la localidad de Caminomorisco, afectada por un incendio forestal que ha dañado gravemente su infraestructura de captación de agua.

Durante una visita al municipio, el presidente de la Diputación y del Consorcio, Miguel Ángel Morales, y el gerente de MásMedio, Gustavo Pérez, han podido comprobar los daños ocasionados, especialmente la destrucción total de la principal tubería de captación. 

Para hacer frente a esta situación, se ha iniciado la reposición urgente de 600 metros de tubería de polietileno, una actuación valorada en unos 20.000 euros, que se espera esté completada entre el domingo y el lunes.

Mientras se restablece el servicio con normalidad, MásMedio ha movilizado un camión cisterna de 10.000 litros que, mediante un contrato de emergencia y con la colaboración del Ayuntamiento de Pinofranqueado, se encarga de recargar el depósito municipal de Caminomorisco para asegurar el abastecimiento de agua potable.

Además, se han entregado cinco palets con 720 garrafas de agua embotellada de 5 litros en la Residencia de Estudiantes de la localidad, donde se alojan personas evacuadas, así como efectivos del INFOEX y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El Consorcio mantiene la supervisión de la calidad del agua y continúa trabajando para garantizar el suministro adecuado a los vecinos de Caminomorisco en las próximas jornadas.

Comentarios