Juan Cobos cumple 110 años y se convierte en el tercer varón extremeño más longevo
Actualmente, es el tercer extremeño más longevo, el segundo varón más longevo de Extremadura y a nivel nacional, es la persona número 22 en el ranking de longevidad.
El 27 de julio fue un día muy especial para la familia de Juan Cobos Sánchez, pero también para Extremadura y para toda España. Este hombre nacido en Jerte (Cáceres), en el año 1915, ha cumplido nada menos que 110 años de vida, convirtiéndose en uno de los súpercentenarios más longevos del país.
Juan reside desde hace 70 años en Irún, en el País Vasco, donde ha echado raíces, pero nunca ha perdido el vínculo con su tierra natal. Continúa siendo un extremeño de corazón, orgulloso de sus orígenes, y profundamente querido por su familia y su entorno.
Juan es un pilar para su familia. El amor y cuidado con que lo rodean sus seres queridos es reflejo de la admiración que despierta entre los suyos. Su vida, marcada por el esfuerzo, la constancia y la sencillez, es también un testimonio del paso de más de un siglo de historia.
Su longevidad lo sitúa entre los más destacados del país. Actualmente, es el tercer extremeño más longevo, el segundo varón más longevo de la comunidad y el tercer varón más longevo de la historia de la región, ocupando además el séptimo puesto en la clasificación general de longevidad en Extremadura.
A nivel nacional, es el quinto varón más longevo de España, el segundo más longevo del País Vasco y figura en el puesto 22 del ranking nacional de personas más longevas.