La Junta y el Cacereño firman un convenio para impulsar el deporte de alto rendimiento
La inversión se destinará principalmente a la adaptación del terreno de juego del Estadio Príncipe Felipe de Cáceres con el objetivo de mejorar las condiciones para la formación de deportistas y permitir la celebración de campeonatos nacionales en distintas disciplinas.
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio entre la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes y el Club Polideportivo Cacereño SAD para el fomento del deporte de alto rendimiento en Extremadura, a través de programas de tecnificación deportiva.
El acuerdo cuenta con una dotación total de 441.379 euros, de los que la Junta de Extremadura aportará 250.000 euros, mientras que el resto será financiado por el propio club.
La inversión se destinará principalmente a la adaptación del terreno de juego del Estadio Príncipe Felipe de Cáceres, sede del club, con el objetivo de mejorar las condiciones para la formación de deportistas y permitir la celebración de campeonatos nacionales en distintas disciplinas.
Con este convenio, la administración regional refuerza su apoyo a las estructuras deportivas que trabajan en la detección y desarrollo del talento, promoviendo la profesionalización del deporte y consolidando a Extremadura como un referente en el ámbito competitivo nacional.