Plasencia derribará el antiguo bar Chiquete para recuperar la muralla
Como primer paso, se ha procedido a la retirada de los azulejos del histórico cartel de Osborne, que será conservado debido a su protección patrimonial.
El Ayuntamiento de Plasencia ha iniciado esta semana los trabajos previos al derribo del edificio que albergó durante décadas el bar Chiquete, ubicado en el acceso a la calle Talavera. La actuación forma parte del plan municipal para recuperar y poner en valor un tramo de la muralla histórica, actualmente oculto, entre el postigo de Santa María y la Puerta Talavera.
Como primer paso, se ha procedido a la retirada de los azulejos del histórico cartel de Osborne, que será conservado debido a su protección patrimonial. Paralelamente, se están realizando otras tareas preparatorias como la delimitación del perímetro, la desconexión de suministros y revisiones técnicas destinadas a garantizar la seguridad de la intervención.
El derribo del edificio se ejecutará tras la celebración del Martes Mayor, y permitirá liberar la muralla para su integración en el entorno urbano. La operación también contempla la ampliación de los itinerarios peatonales, mejorando la accesibilidad, la seguridad y la movilidad en una de las entradas más concurridas al casco histórico.
Con esta intervención, el consistorio avanza en su estrategia de recuperación del patrimonio y mejora del espacio público en el centro de la ciudad.