La Junta firma un contrato con RENFE para asegurar los servicios ferroviarios de media distancia
A través de este contrato, la Junta de Extremadura asumirá la financiación del déficit de explotación de los servicios ferroviarios correspondientes a los itinerarios Cáceres–Valencia de Alcántara, Llerena–Mérida, Plasencia–Cáceres y Zafra–Mérida.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma de un contrato de servicio público con RENFE Viajeros Sociedad Mercantil Estatal S.A. para garantizar la prestación de servicios de transporte ferroviario de media distancia en la comunidad autónoma. El acuerdo, cuyo importe asciende a 7.053.940 euros, tendrá vigencia desde el 1 de septiembre de 2025 hasta el 31 de agosto de 2027.
A través de este contrato, la Junta de Extremadura, mediante la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, asumirá la financiación del déficit de explotación de los servicios ferroviarios correspondientes a los itinerarios Cáceres–Valencia de Alcántara, Llerena–Mérida, Plasencia–Cáceres y Zafra–Mérida.
Estos trayectos fueron declarados Obligación de Servicio Público (OSP) mediante acuerdo del Consejo de Gobierno el pasado 8 de abril, con el objetivo de garantizar su mantenimiento y funcionamiento regular.
La medida forma parte del compromiso de la administración autonómica por fortalecer la movilidad ferroviaria, asegurar la cohesión territorial y ofrecer un servicio esencial a las zonas con menor conectividad.