• Menú
    Translate to English
lunes. 28.07.2025 |
El tiempo

El área de Coria presenta el tiempo medio de espera quirúrgica más bajo de toda la región

Área de Urgencias del Hospital Ciudad de Coria.
El área de Coria presenta el tiempo medio de espera quirúrgica más bajo de toda la región

Las áreas de salud con el tiempo medio de espera más alto son Badajoz, con 156 días, y Cáceres, con 210 días.

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Jesús Vilés, ha destacado que las ocho áreas de salud han reducido la lista de espera quirúrgica en un porcentaje que va desde el 13 por ciento de Coria hasta el 34 por ciento de Plasencia y que en siete de ellas el tiempo medio de espera "se mantiene muy por debajo" de los 180 días que marca la ley. 

El área de Salud de Coria es la que presenta el tiempo medio de espera más bajo de toda la región, con 47 días de media para ser intervenido, bajando 7 días respecto al año pasado, seguida por las áreas Llerena-Zafra con 51 días, 16 menos, y Mérida con 53 días, 9 menos.

Las áreas de salud con el tiempo medio de espera más alto son Badajoz, con 156 días, y Cáceres, con 210 días, aunque por el incremento de la actividad quirúrgica la lista de espera ha descendido, de forma notable, en 32 días y 413 pacientes en Badajoz y en 39 días y 1.320 en Cáceres.

Comentarios