Las localidades de Hoyos, San Martín de Trevejo y Acebo, en la comarca cacereña de Sierra de Gata, acogerán una nueva edición del Festival 'Gata Clásica', que se desarrollará del 30 de julio al 3 de agosto. El certamen, centrado en la música de cámara, ofrecerá una serie de conciertos en espacios patrimoniales de gran valor histórico y arquitectónico.
El festival comenzará el miércoles 30 de julio en la Iglesia de San Martín de Trevejo con el dúo formado por Pablo Rioja (guitarra) y Mari Carmen Simón (mandolina), bajo el título Sinergias. El jueves 31, la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Varón de Hoyos albergará el recital Grandes tríos románticos, con Luis Fernández Castelló (clarinete), David Apellániz (violonchelo) y Óscar Oliver (piano).
El viernes 1 de agosto, el mismo templo en Hoyos acogerá el concierto Las Silenciadas, a cargo de Alte Dúo, con Álvaro Vega (flauta travesera) y María Pascual Álvarez (piano). La programación continuará el sábado 2 con un recital de piano de Rafael Álvarez-Buiza Avakimyan, también en la Iglesia de Hoyos.
El festival concluirá el domingo 3 de agosto con una Gran noche lírica en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Acebo, con la participación del pianista Frédéric Isoletta y la soprano Eleonora Devèze.
'Gata Clásica' ha evolucionado desde sus inicios como un evento de ámbito local hasta convertirse en una cita destacada dentro del calendario cultural de la provincia, integrando música, patrimonio y turismo sostenible. La edición de este año se enmarca, además, dentro de la estrategia del Parque Cultural Sierra de Gata, que promueve diversas actividades culturales en la comarca.