Mérida licita un Plan de Señalización Turística Inteligente por más de 84.000 euros
En actuación incluye también la elaboración del Plan de Señalización Turística Inteligente en Mérida, así como la señalización de todos los recursos turísticos, culturales o de servicios sociales, entre otros.
El Ayuntamiento de Mérida ha licitado por 84.574,70 euros el servicio para la contratación de un Plan de Señalización Turística Inteligente, una actuación enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 'Mérida Arqueológica, Natural e Inteligente'.
Este plan se ha puesto en marcha a través de un Convenio de Colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-financiado por la Unión Europea Next-GenerationEU, con el objetivo de generar un nuevo impulso en la gestión turística de la ciudad.
En actuación incluye también la elaboración del Plan de Señalización Turística Inteligente en Mérida, así como la señalización de todos los recursos turísticos, culturales o de servicios sociales, entre otros.
La delegada de Urbanismo, Silvia Fernández, ha señalado que se trata de un Plan "global de señalización nueva y renovada de toda la ciudad de Mérida".
En su primera fase, el Plan de Señalización Turística Inteligente consistirá en un trabajo de ingeniería y digitalización, que abarcará la definición y localización de la señalización turística e incluirá, además, la implantación de servicios cloud para el seguimiento y validación de todos los elementos incluidos en el Plan.
Los trabajos se desarrollarán en seis etapas que abarcarán desde la implantación de un Sistema de Planificación y Gestión de la Señalización Turística; el análisis y diagnóstico de la señalización existente para que pueda ser integrada en el nuevo Plan; la elaboración del Plan Director de Señalización para poder dar acceso e informar de los recursos, equipamientos y servicios turísticos, así como otros puntos de interés de Mérida; la elaboración del Plan de Localización y Diseño, que incluirá el manual de señalización de vehículos y peatonal, y la localización de equipamientos de señalización informativa turística peatonal; así como, la elaboración del Plan de Conectores Digitales IoT, para dar una mejor cobertura al ecosistema de información inteligente con conectores como Códigos QR dinámicos, Beacons y Geobalizas, señala.
Este Plan de Señalización Turística incluirá en su última etapa la programación y ejecución del presupuesto, de manera que permitirá definir los documentos técnicos necesarios para, en una segunda fase, contratar el suministro e instalación de la nueva señalización de la ciudad acorde con el Plan de Sostenibilidad Turística.
El plazo de presentación de ofertas será de 15 días naturales desde su publicación en la plataforma de contratación del Estado.