Muere un hombre de Cilleros atropellado por su propia cosechadora en Ávila

Helicóptero medicalizado.
Muere un hombre de Cilleros atropellado por su propia cosechadora en Ávila

El trabajador fue atropellado por su propia cosechadora mientras se encontraba realizando tareas de cosecha de cereal y quedó atrapado bajo la maquinaria.

Un hombre llamado Álvaro de 40 años, natural de Cilleros,  falleció este sábado en un trágico suceso ocurrido en el término municipal abulense de Fuente el Sauz, en lo que todo apunta a ser un accidente laboral.

El siniestro tuvo lugar poco después de las cuatro de la tarde, cuando el trabajador fue atropellado por su propia cosechadora mientras se encontraba realizando tareas de cosecha de cereal y quedó atrapado bajo la maquinaria, según informó el 112 Castilla y León, tras recibir el aviso de un alertante que presenció lo ocurrido.

Hasta el lugar del accidente, concretamente en el camino a Don Jimeno, a un kilómetro del núcleo urbano, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Ávila y de la Diputación de Valladolid, así como Emergencias Sanitarias Sacyl, que movilizó un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico. Sin embargo, al llegar al lugar del suceso, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del trabajador, que presentaba lesiones incompatibles con la vida.

La comunidad de Cilleros se encuentra conmocionada por la trágica pérdida de este vecino, en un nuevo accidente que vuelve a poner el foco sobre los riesgos laborales en el sector agrícola, especialmente durante los meses de campaña intensa.

Las redes sociales de la comarca se han llenado de lazos de luto en señal de duelo por el fallecimiento de Álvaro.

WhatsApp Image 2025 07 21 at 12.04.22
 

Comentarios