Detenidas dos mujeres por hurtar joyas a personas mayores con abrazos fingidos
Las víctimas denunciaron que dos jóvenes se les acercaban con actitud afectuosa, entablando conversación y abrazándolos de forma aparentemente amistosa. Poco después, se percataban de la desaparición de joyas que llevaban puestas en ese momento.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almendralejo a dos mujeres de 27 y 28 años, acusadas de cometer cuatro delitos de hurto mediante un método basado en abrazos fingidos a personas mayores para robarles joyas.
Las víctimas, tres hombres y una mujer de más de 70 años, denunciaron que dos jóvenes se les acercaban con actitud afectuosa, entablando conversación y abrazándolos de forma aparentemente amistosa. Poco después, se percataban de la desaparición de joyas que llevaban puestas en ese momento.
La investigación permitió a los agentes establecer un patrón común en los cuatro casos, analizando tanto el 'modus operandi' como las grabaciones de videovigilancia en las zonas donde se cometieron los hechos. También se tomaron nuevas declaraciones a las víctimas, lo que facilitó la identificación y detención de las presuntas autoras.
Las dos detenidas, con antecedentes por hechos similares, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial tras la instrucción del correspondiente atestado. La Policía Nacional continúa con las gestiones para lograr el esclarecimiento total de los hechos y la recuperación de las joyas sustraídas.