Investigan dos grupos de mensajería con contenido inapropiado para menores en Cáceres y Badajoz

Jóvenes con sus móviles. (A. ALPEDRETE)
Investigan dos grupos de mensajería con contenido inapropiado para menores en Cáceres y Badajoz

Los padres de dos menores han presentado las correspondientes denuncias ante las autoridades al detectar que sus hijos habían sido añadidos sin consentimiento a estos grupos.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación tras recibir denuncias relacionadas con la inclusión de menores de edad en dos grupos de mensajería instantánea que circulan en las provincias de Cáceres y Badajoz. 

Los padres de dos menores han presentado las correspondientes denuncias ante las autoridades al detectar que sus hijos habían sido añadidos sin consentimiento a estos grupos.

Según la información recabada, el contenido compartido en dichos grupos presenta material de carácter sexual, considerado inapropiado para menores. Por este motivo, las Unidades de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil están analizando en profundidad los hechos para determinar el alcance y responsables de esta situación.

Las denuncias señalan que la inclusión de los menores en estos grupos se está realizando de forma encadenada, aprovechando que muchos usuarios no tienen activadas las opciones de privacidad que controlan quién puede añadirlos a grupos en aplicaciones como WhatsApp.

Ante esta situación, la Guardia Civil recomienda a padres, madres y tutores revisar y configurar adecuadamente los controles de privacidad en los dispositivos y aplicaciones de sus hijos, para limitar quién puede incorporarlos a este tipo de espacios digitales y evitar que puedan estar expuestos a contenidos inapropiados.

Las autoridades recuerdan la importancia de supervisar el uso de las tecnologías por parte de los menores y denunciar cualquier situación que pueda poner en riesgo su seguridad o bienestar.

Comentarios