El Supremo ratifica la prisión permanente revisable a Eugenio Delgado por el crimen de Manuela Chavero
El Alto Tribunal ha avalado las circunstancias agravantes apreciadas en el caso: alevosía, ensañamiento, el propósito de ocultar un delito previo y la comisión del crimen tras una agresión sexual.
La Sala Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a prisión permanente revisable para Eugenio Delgado Holguera como autor del asesinato de Manuela Chavero, ocurrido en Monesterio (Badajoz) en junio de 2016. La sentencia ratifica así la gravedad de los hechos y cierra definitivamente la vía de recurso para el condenado.
El Alto Tribunal ha avalado las circunstancias agravantes apreciadas en el caso: alevosía, ensañamiento, el propósito de ocultar un delito previo y la comisión del crimen tras una agresión sexual, configurando un escenario de extrema crueldad y violencia.
Además de la prisión permanente revisable, la sentencia incluye una pena de 15 años de cárcel por un delito de agresión sexual con violencia extrema sobre la misma víctima.
El Supremo ha desestimado íntegramente el recurso de casación presentado por Delgado contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que ya había confirmado el fallo dictado por el jurado popular de la Audiencia Provincial de Badajoz.
Con esta decisión, la Justicia da por firme una condena que ha sido respaldada por todas las instancias judiciales y que reconoce el sufrimiento infligido a Manuela Chavero y a su familia.