Ingresa en prisión un hombre acusado de varios robos y agredir a varios policías
El hombre huyó del lugar a la carrera, y al comprobar que no lograba su objetivo, trató de agredir a los policías con una barra metálica que portaba, momento en el que fue reducido y detenido.
Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años al que soprendieron cuando intentaba robar en un establecimiento de la calle Stadium de Badajoz, y al que se le han imputado un delito de robo con fuerza consumado, dos robos con fuerza en grado de tentativa, atentado a agentes de la autoridad y un robo con violencia e intimidación.
Los hechos ocurrieron el 4 de julio, cuando la Policía Nacional recibió la llamada de un vecino que afirmaba estar escuchando golpes en la zona de la calle Stadium de Badajoz, por lo que al llegar al lugar, los agentes observaron a un hombre que estaba tratando de forzar la puerta de acceso a un establecimiento de hostelería.
A ver a los agentes, el hombre huyó del lugar a la carrera, y al comprobar que no lograba su objetivo, trató de agredir a los policías con una barra metálica que portaba, momento en el que fue reducido y detenido como presunto responsable de un delito de atentado a agentes de la autoridad y robo con fuerza en grado de tentativa.
Otra dotación policial realizó una inspección ocular por la zona y comprobó como otro establecimiento de hostelería cercano, situado en la calle Virgen de Fátima, presentaba síntomas de haber sido forzados, motivo por el que también se le imputo este otro hecho delictivo y el detenido fue trasladado a dependencias policiales.
Posteriormente, la Policía Nacional comprobó cómo el detenido habría sido también el autor del robo a una persona de 73 años en la Avenida Fernando Calzadilla de Badajoz, del que se llevó 30 euros en metálico, por lo que se le imputó un nuevo robo con violencia e intimidación.
El detenido es un hombre de 36 años, que cuenta con antecedentes y que tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.