El SES incorporará 25 nuevas plazas para reforzar la Red de Salud Mental de Extremadura
La medida está relacionada con la creación de tres nuevos dispositivos en el ámbito de la Red de Salud Mental de Extremadura.
El Servicio Extremeño de Salud (SES) incorporará 25 nuevas plazas de profesionales vinculadas al programa de refuerzo de la Red de Salud Mental de la comunidad.
Los llamamientos de profesionales que se encuentren en bolsa comenzarán a realizarse durante este mes de julio, y las incorporaciones de los mismos se realizarán en cuanto éstos vayan aceptando su vinculación.
Así lo ha explicado el director general de Recursos Humanos del SES, José Antonio Bote, después de presentar la medida ante la Mesa Sectorial de Sanidad y donde según ha indicado la creación de las plazas ha tenido "una gran acogida" entre las organizaciones sindicales.
La medida está relacionada con la creación de tres nuevos dispositivos en el ámbito de la Red de Salud Mental de Extremadura, consistentes en la creación de un hospital de día para adultos en Cáceres, otro hospital de día pero con comedor terapéutico para población infanto-juvenil en Badajoz, y un nuevo equipo de salud mental infanto-juvenil en Mérida.
Estos tres nuevos dispositivos, que suponen un incremento de los recursos de la Red de Salud Mental de Extremadura, conllevan la creación de 13 nuevas plazas.
Las otras 12 plazas que se crean en la plantilla del SES van a reforzar equipos ya existentes en la Red de Salud Mental de Extremadura, aparte de los citados anteriormente, ha explicado el director general.
Las 25 plazas se dividen en seis psiquiatras, cinco psicólogos clínicos, tres enfermeros especialistas en salud mental, siete trabajadores sociales y cuatro terapeutas ocupacionales.
Este programa de refuerzo de la Red de Salud Mental de Extremadura es un "compromiso de legislatura", ha subrayado José Antonio Bote, quien ha recordado que un avance del mismo fue realizado por la presidenta de la Junta, María Guardiola, en el Debate sobre el Estado de la Región celebrado a finales del pasado mes de junio.
"Estamos muy satisfechos con el que se haya negociado mesa sindical y la aprobación por la mayoría o la absoluta generalidad de los sindicatos, y se pone un avance más en el reto de mejorar la infraestructura de la Red de Salud Mental de Extremadura", ha reconocido el director.