El toro hiere a un hombre en Coria al que provoca lesiones traumáticas, contusiones y un varetazo

Toro en la plaza de Coria.
El toro hiere a un hombre en Coria al que provoca lesiones traumáticas, contusiones y un varetazo

El herido es de Boadilla y fue embestido por el astado en la Plaza de la Catedral.

Una nueva  jornada taurina ha estado marcada por la emoción, la participación popular y el buen comportamiento de los astados en cada uno de los encierros celebrados en las calles de la Ciudad de Coria.

MADRUGADA

En torno a las 03:30 horas de la madrugada, fue soltado en el tradicional encierro el toro del Ayuntamiento de nombre Cartuchero, Nº31, G-1, creando un ambiente único entre vecinos y corredores. 

El toro, de la ganadería Ana Romero, a las 04:00 horas salió a la plaza, “cumpliendo el animal con lo que se le pidió”, según declaraciones del Abanderado de las Fiestas, Martín Franco, “se hizo dueño de la plaza y no se le dio mucho trabajo ya que los aficionados no se atrevieron mucho a acercarse, el toro medía mucho las distancias y estaba pendiente de todo movimiento y de todos los recortadores”.

Una vez que salió a las calles “el toro se movía con gran velocidad ya que el animal tenía mucho fondo, hacía paradas en algunos puntos y con arrancadas muy fuertes, provocando en ellas algunas caídas de los corredores y una cogida”, ha dicho. 

El toro estuvo en la zona de San Pedro, calle del Cuerno, Carmen y Catedral. Concluyendo la lidia en San Pedro con la muerte del animal y ovación por parte de los espectadores allí presentes.

TORO DE LA JUVENTUD CAURIENSE

A las 13:00 horas de este jueves dio comienzo el encierro matinal con otro ejemplar de imponente presencia, perteneciente a la ganadería de Osborne y de nombre Exquisito..

El toro demostró tanto en la plaza como en las calles mayor nervio y velocidad, provocando alguna caída y una cogida en la plaza de la Catedral a un varón de 50 años de edad, natural de Boadilla, ha sufrido lesiones traumáticas cerradas y contusiones en pierna izquierda, fosa renal izquierda con varetazo en el hombro izquierdo. No ha sufrido ninguna cornada. 

Amvbulan cia en el hospital de coria
Ambulancia trasladando a un herido en el Hospital de Coria.

El paciente está estable con exploración normal. Se traslada al Hospital Ciudad de Coria para realización de pruebas complementarias. El pronóstico, según el jefe de los Servicios Médicos, Ricardo Iglesias, es reservado y está pendiente de exploraciones.

Ya en la plaza, el animal mantuvo su ímpetu, protagonizando varias arrancadas potentes que pusieron en aprietos a algunos corredores, pero sin que se produjeran heridos de consideración.

La lidia en la plaza fue intensa, con embestidas largas y momentos de gran emoción que arrancaron aplausos del público y finalizó antes de lo previsto con motivo del daño sufrido en el pitón derecho del toro en atención del bienestar animal. 

 

 

Comentarios