Este es el nuevo horario para visitar los principales monumentos de Badajoz
A partir de ahora, los monumentos estarán abiertos al público de jueves a domingo en horario de tarde, de 20.00 a 22.00 horas. Además, los fines de semana también se podrán visitar de 10.00 a 14.00 horas.
La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz ha anunciado la adaptación del horario de apertura de los principales monumentos de la ciudad durante el verano, con el objetivo de ajustarse a las actuales horas de sol y facilitar las visitas en condiciones más agradables para los ciudadanos y turistas.
A partir de ahora, los monumentos estarán abiertos al público de jueves a domingo en horario de tarde, de 20.00 a 22.00 horas. Además, los fines de semana también se podrán visitar por las mañanas, de 10.00 a 14.00 horas.
Entre los espacios que podrán recorrerse en estos horarios figuran algunas de las construcciones más emblemáticas de la ciudad: las torres de Espantaperros, de Santa María y de los Acevedo, el Fuerte de San Cristóbal, la Puerta de Palmas, el Edificio La Galera y el tramo de la muralla entre La Galera y la Puerta del Alpéndiz.
Con esta medida, el Ayuntamiento busca fomentar el turismo local y poner en valor el patrimonio histórico de Badajoz, ofreciendo opciones de visita en franjas horarias más adecuadas a las altas temperaturas estivales.