Mérida se tiñe de verde por el Día Mundial de la ELA
Esta acción simbólica tiene como objetivo visibilizar esta enfermedad neurodegenerativa, así como reivindicar mayor apoyo a la investigación y a las personas que conviven con la ELA.
La ciudad de Mérida se sumará este sábado, 21 de junio, a la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) iluminando de verde la fachada del ayuntamiento, la fuente de la Plaza de España y diversos monumentos emblemáticos.
Esta acción simbólica, que se replicará en otras ciudades del mundo, tiene como objetivo visibilizar esta enfermedad neurodegenerativa, así como reivindicar mayor apoyo a la investigación y a las personas que conviven con la ELA.
El Día Mundial de la ELA fue impulsado por la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA/EMN, una red global que agrupa a pacientes, familiares y cuidadores. Cada 21 de junio, esta jornada busca concienciar a la sociedad, unir fuerzas y exigir avances científicos que permitan mejorar la calidad de vida y la esperanza de los afectados.