Plasencia celebra una feria accesible, familiar y segura para todas las edades
La programación incluye conciertos, actividades infantiles, espectáculos taurinos, batucadas, verbenas populares, djs y charangas, además de medidas de refuerzo en el recinto ferial para garantizar la participación de toda la ciudadanía.
La Feria de Plasencia ha arrancado este miércoles 11 de junio y contará con más de 50 actividades para todos los públicos. La música se apagará cada día en el recinto ferial y en la Isla durante franjas horarias para favorecer la inclusión de personas con hipersensibilidad auditiva.
El concejal de Festejos, David Dóniga, y el concejal de Familia y Servicios Sociales, David Calvo, han destacado el carácter inclusivo y familiar de las fiestas, así como las medidas adoptadas en materia de accesibilidad sensorial y seguridad infantil.
La programación incluye conciertos, actividades infantiles, espectáculos taurinos, batucadas, verbenas populares, djs y charangas, además de medidas de refuerzo en el recinto ferial para garantizar la participación de toda la ciudadanía.
En el ferial, la música se apagará todos los días entre las 19.00 y las 20.30 horas, en acuerdo con los feriantes y a petición de colectivos sociales. Por su parte, en la fiesta infantil de la Isla, las franjas sin música serán de 11.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas. Estas medidas buscan favorecer la participación de menores con autismo o hipersensibilidad auditiva.
Se mantiene además el reparto de pulseras identificativas para menores, una iniciativa que tuvo un balance muy positivo el año pasado. Estas pulseras, en las que los padres pueden anotar sus datos de contacto, estarán disponibles en el ayuntamiento por las mañanas y también en los puestos de Protección Civil, tanto en el ferial como en la Isla.
Tanto Dóniga como Calvo han subrayado que "el objetivo es ofrecer unas fiestas para todos, con espacios accesibles, programación para todas las edades y medidas que garanticen la participación y la seguridad".
El edil de Festejos ha destacado también "el éxito de la preferia, que congregó hasta 7.000 personas en la Plaza Mayor sin incidentes".