Estos son los premios otorgados en la VII edición del Certamen de Relatos Severa Galán de Talayuela
Desde la organización se ha querido destacar el alto nivel de los textos recibidos, así como la creciente participación que sigue consolidando este certamen como un espacio literario de referencia.
En un ambiente de compromiso cultural y pasión por las letras, se ha celebrado la deliberación del jurado correspondiente a la VII edición del Certamen de Relatos Severa Galán realizada en Talayuela.
El fallo ha sido emitido por unanimidad, tras una cuidadosa lectura y valoración de las obras presentadas, teniendo en cuenta su calidad literaria, originalidad, uso del lenguaje y coherencia narrativa.
El jurado de esta edición ha estado integrado por personalidades del ámbito académico y literario: Lola Sánchez Lázaro, abogada e historiadora; Beatriz Castaño Vizcaíno, profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES “San Martín” de Talayuela; Enrique Martínez Ruiz, historiador y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; y José Alberto Rodríguez, economista, escritor y socio de la Editorial Librería Tercios Viejos.
Tras una deliberación intensa, el jurado ha decidido otorgar el primer premio a la obra titulada “El odio”, escrita por Juan Carlos Pérez López, natural de Torreperogil (Jaén).
Asimismo, se ha concedido un Accésit a “Y ya no recordarte”, relato firmado por Javier Alejandro Mariscal Crevoisier, procedente de Leganés (Madrid). Ambas obras han destacado por su sensibilidad narrativa, profundidad temática y pulso literario.
Desde la organización se ha querido destacar el alto nivel de los textos recibidos, así como la creciente participación que sigue consolidando este certamen como un espacio literario de referencia.
La gala de entrega de premios tendrá lugar el 24 de octubre, a las 20.00 horas, en la casa de la cultura de Talayuela. En dicho acto, el autor premiado recibirá un galardón en metálico, además de una placa y diploma, mientras que el accésit será reconocido con una placa y diploma conmemorativos.
La VII edición del Certamen de Relatos Severa Galán reafirma su vocación de fomento a la creación literaria y al diálogo cultural, convirtiéndose, año tras año, en un punto de encuentro para las voces narrativas emergentes y consolidadas.
Desde la organización se traslada la enhorabuena a los premiados y el agradecimiento más sincero a todas las personas que han contribuido con su participación a mantener viva esta iniciativa cultural.