Vox celebra este viernes en Navalmoral una jornada sobre energía nuclear y soberanía energética
El encuentro reunirá a una decena de ponentes relacionados con el ámbito académico, jurídico y político, entre los que figuran nombres como José Luis Orella, Ignacio Hoces, Juan Manuel Sayago, Iván Vélez, Carlos Fernández y José María Figaredo, entre otros.
Navalmoral de la Mata acogerá la celebración de una jornada temática sobre energía nuclear este viernes a las 16:30 horas, en el Centro Sociocultural La Inmaculada.
El acto, organizado por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), se enmarca dentro del ciclo del Observatorio de la Nación y lleva por título: “La energía nuclear en España: de la soberanía energética al sometimiento ecoglobalizador”.
El encuentro reunirá a una decena de ponentes relacionados con el ámbito académico, jurídico y político, entre los que figuran nombres como José Luis Orella, Ignacio Hoces, Juan Manuel Sayago, Iván Vélez, Carlos Fernández, José María Figaredo, Ángel Pelayo Gordillo, Juan Sergio Redondo, Ricardo Chamorro, Enrique Delgado, Manuel Carreño y Jorge Martín.
La jornada tiene como objetivo reflexionar sobre el papel de la energía nuclear en el actual contexto energético, analizando su relevancia estratégica y la influencia de las políticas internacionales en la gestión de los recursos energéticos nacionales.
Cinco minutos antes del inicio del acto, a las 16:25 horas, está prevista una comparecencia pública en la que los diputados nacionales de Vox José María Figaredo, Ricardo Chamorro e Ignacio Hoces atenderán a los medios de comunicación.
La formación destaca que esta jornada pretende abrir un espacio de debate sobre la viabilidad de la energía nuclear en España, así como sobre el impacto de las políticas medioambientales globales en la soberanía energética del país.