El hermano de Pedro Sánchez y Gallardo al banquillo por prevaricación y tráfico de influencias
La resolución, fechada este jueves, adelanta el procedimiento judicial antes de que Gallardo asuma su escaño en la Asamblea de Extremadura, lo que implicaría su aforamiento.
La jueza Beatriz Biedma ha ordenado la apertura de juicio oral contra David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno y Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE en Extremadura, por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias. Ambos están acusados de participar en supuestas irregularidades en la adjudicación de una plaza en la Diputación de Badajoz a Sánchez.
La resolución, fechada este jueves, adelanta el procedimiento judicial antes de que Gallardo asuma su escaño en la Asamblea de Extremadura, lo que implicaría su aforamiento. De llegar a formar parte del Parlamento regional, solo el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) tendría competencia para juzgarlo.
Pese a los recursos presentados por las defensas, la magistrada ha decidido no esperar al pronunciamiento de la Audiencia Provincial de Badajoz, tribunal superior jerárquico de su juzgado.
En total, son once los acusados que se sentarán en el banquillo como parte de esta causa judicial. La decisión marca un giro relevante en el caso, cuyas implicaciones políticas y judiciales podrían ser significativas, especialmente si se confirma el aforamiento de Gallardo en los próximos días.