Tira la droga por la ventanilla del coche al verse sorprendido por la Guardia Civil en Navalmoral
Tras identificar a los tres ocupantes del vehículo, dos hombres y una mujer, se procedió al registro del interior del coche, localizando en la guantera un bote que contenía cuatro bolsitas con una sustancia que resultó ser heroína.
Agentes de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata han llevado a cabo una actuación contra el tráfico de drogas que se ha saldado con la detención de un hombre y una mujer, ambos vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles, cuando los agentes realizaban un servicio ordinario de vigilancia en la carretera N-5, observando un vehículo cuya actitud resultó sospechosa al tratar de acceder a la localidad.
El conductor del mismo realizó un giro brusco al percatarse de la presencia policial, lo que motivó que los agentes procedieran a la identificación de sus ocupantes.
Durante la maniobra de detención, los agentes observaron cómo arrojaban un objeto por la ventanilla. Al recuperar el mismo, comprobaron que se trataba de dos pequeñas bolsas que contenían sustancias estupefacientes.
Tras identificar a los tres ocupantes del vehículo, dos hombres y una mujer, se procedió al registro del interior del coche, localizando en la guantera un bote que contenía cuatro bolsitas con una sustancia que resultó ser heroína.
El análisis y posterior pesaje de las sustancias arrojadas confirmó que se trataba de 76 dosis de cocaína y 36 dosis de heroína, presumiblemente destinadas a la preparación de una mezcla conocida como “rebujito”, droga que estaría siendo consumida por los ocupantes del vehículo.
Finalmente, uno de los hombres y la mujer, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
En el transcurso de la intervención, se contó también con la colaboración de agentes de Policía Local de Navalmoral de la Mata, quienes practicaron al conductor del vehículo las pruebas de detección de sustancias estupefacientes, arrojando resultado positivo. Por este motivo, el conductor fue igualmente detenido por los agentes de Policía Local como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Las diligencias policiales instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata.
Esta actuación se enmarca en los servicios que se llevan a cabo por parte de la Guardia Civil para prevenir el tráfico y el consumo de drogas en zonas de ocio y diversión de la provincia.