Extremadura establecerá una línea de ayudas al relevo empresarial en el medio rural
Se están explorando 772 empresas en Badajoz y 836 en Cáceres, así como 60 procesos de acompañamiento activos y otros 60 expedientes gestionados. Para este apartado se han destinado 235.000 euros.
La Junta de Extremadura establecerá una línea de ayudas al relevo empresarial en el medio rural que cuentan, en esta anualidad, con cerca de 700.000 euros y que establecen distintos importes por negocio traspasado en municipios con menos de 3.000 habitantes para cubrir el traspaso o adquisición; equipamiento, modernización o mejoras del negocio; o la compra o alquiler del local.
"El programa 'Extremadura sigue' representa una oportunidad única para asegurar la continuidad de negocios viables, evitar el cierre de empresas y fortalecer la economía mediante el relevo generacional", ha manifestado el consejero Guillermo Santamaría.
Cabe destacar que la Junta también trabaja en un programa que cuenta con el plan de relevo empresarial en municipios con dificultades demográficas y, a través del mismo, se están explorando 772 empresas en Badajoz y 836 en Cáceres, así como 60 procesos de acompañamiento activos y otros 60 expedientes gestionados. Para este apartado se han destinado 235.000 euros.