Tras un año de investigación la Guardia Civil detiene a un traficante de drogas en Alcántara
En el interior de la vivienda, se localizaron 85 dosis de cocaína, 184 gramos de cogollos de marihuana, 160 gramos de hachís y algo más de 4.000 euros en efectivo.
Agentes de la Guardia civil, pertenecientes al equipo ROCA de Valencia de Alcántara, han culminado una investigación que ha supuesto la desmantelación de un punto de venta de drogas en la localidad de Alcántara y la detención de un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras serle incautadas diversas cantidades de distintas sustancias estupefacientes, destinadas al tráfico, así como dinero en efectivo y otros efectos relacionados con dicha actividad ilícita.
La operación ha sido desarrollada por agentes del equipo ROCA de Valencia de Alcántara, quienes, tras casi un año de labores de investigación, han conseguido reunir indicios y pruebas determinantes que confirmaban la existencia de un punto de venta de drogas en esta localidad.
Los hechos se remontan a hace aproximadamente un año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un domicilio particular en Alcántara desde el que, presuntamente, se estaban distribuyendo sustancias estupefacientes. A partir de ese momento, se inició una investigación que ha requerido la práctica de numerosas diligencias y gestiones por parte de los agentes.
Durante meses, han llevado a cabo discretas labores de vigilancia y obtención de información que les han permitido constatar los indicios iniciales y avanzar hacia la plena identificación del responsable de los hechos.
Una vez reunidos los indicios suficientes, y con la autorización del Juzgado de Instrucción competente de Cáceres, el 16 de mayo se procedió a la práctica de una entrada y registro en el domicilio del investigado, en la que participaron agentes del equipo Roca de Valencia de Alcántara y el equipo cinológico de la Comandancia de Cáceres.
En el interior de la vivienda, se localizaron 85 dosis de cocaína, 184 gramos de cogollos de marihuana, 160 gramos de hachís y algo más de 4.000 euros en efectivo, además de otros útiles y efectos relacionados con la posible distribución y venta de drogas, como balanzas de precisión.
Como resultado de esta intervención, se ha detenido al hombre, por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, siendo trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de las correspondientes diligencias.
Posteriormente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, junto con el conjunto de pruebas recabadas durante la investigación.