María Guardiola disfruta de la antesala de San Isidro en una jornada campera en Moraleja
19:59 14/05/25
19:59 14/05/25
El alcalde de Moraleja, César Herrero, tuvo la oportunidad de estar con la presidenta extremeña en un día lúdico diseñado además para recordar la importancia que tiene formar a profesionales que trabajen en el medio rural.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha participado en la conmemoración del cincuenta aniversario del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, una cita a la que han acudido más de 300 personas y que ha contado con la participación de estudiantes del resto de centros similares que hay en Extremadura.
El evento, al que también ha acudido la consejera de Agricultura de la Junta, Mercedes Morán, se ha desarrollado en la finca Monteviejo y ha ofrecido talleres diversos en los que han podido participar otros estudiantes. El alcalde de Moraleja, César Herrero, tuvo la oportunidad de estar con la presidenta extremeña en un día lúdico diseñado además para recordar la importancia que tiene el futuro del campo.
De hecho, en estos centros se forma a profesionales que puedan desempeñar su labor profesional en el medido rural y son clave para fijar población en Extremadura. Además, en Moraleja se forma a mayorales de reses bravas, una educación que no se oferta en ninguna otra comunidad autónoma española.
En la cita también ha estado la diputada provincial de Medio Ambiente, Transición Ecológica, Agricultura y Ganadería, Angélica García, el teniente de alcalde de Moraleja, Alfonso Gómez y Concejales del Ayuntamiento de Moraleja.
Todos han visitado la finca Monteviejo donde han realizado labores de campo y ganadería con demostraciones y concursos entre los distintos centros de formación del medio rural en una jornada previa además al día de San Isidro, patrón de agricultores y ganaderos.