Prisión provisional para un hombre que llevaba 40 kilos de hachís en el coche

Droga y dinero incautado
Prisión provisional para un hombre que llevaba 40 kilos de hachís en el coche

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este miércoles cuando fue detectado un vehículo sospechoso que circulaba por la autovía A-66, a la altura del término municipal de Casas de Don Antonio.

Agentes de la Guardia Civil de Cáceres junto al Equipo Cinológico de la Comandancia, han desarrollado una importante actuación dentro del dispositivo especial de seguridad establecido con motivo del festival Womad, que se celebra estos días en la ciudad de Cáceres.

El operativo, que se enmarca en las labores preventivas que se despliega ante eventos multitudinarios en aras de prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes, ha culminado con la intervención de cerca de 40 kilogramos de hachís y la detención de un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Hachis, womad, detenido, Guardia Civil
Droga escondida en el vehículo

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este miércoles, 7 de mayo, cuando en un dispositivo de la Guardia Civil en el que participaban distintas Unidades integradas en la Compañía de Cáceres y el Equipo Cinológico especializado en la búsqueda de sustancias estupefacientes, fue detectado un vehículo sospechoso que circulaba por la autovía A-66, a la altura del término municipal de Casas de Don Antonio.

Durante la inspección del turismo, en el que viajaba un hombre, de 53 años, el perro del Equipo Cinológico efectuó un marcaje, que permitió localizar una construcción metálica oculta bajo los asientos, la cual albergaba numerosos paquetes de hachís, junto a bellotas de la misma sustancia.

Además, se hallaron cerca de 3.300 euros en efectivo, fraccionados en billetes de distinto valor, en la guantera del vehículo. Ante estas evidencias, los agentes incautaron tanto la droga como el dinero, y detuvieron al hombre por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Con las pruebas aportadas por los agentes, el Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres ha decretado el ingreso en prisión provisional para el detenido.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios preventivos que la Guardia Civil desarrolla habitualmente con motivo de celebraciones que congregan a un elevado número de personas, como es el caso del festival Womad.

Comentarios