Los bares de la Plaza Mayor de Cáceres podrán instalar barras durante el Womad

En la foto de archivo, el Womad
Los bares de la Plaza Mayor de Cáceres podrán instalar barras durante el Womad

También se dispondrá un número mayor de contenedores por toda la ciudad monumental y se instalarán baños públicos en las mismas ubicaciones que en anteriores ediciones.

Los negocios hosteleros de la Plaza Mayor de Cáceres podrán instalar barras exteriores durante la celebración del festival Womad 2025. Además, las terrazas tendrán que ser levantadas una hora antes del inicio de los conciertos durante cada jornada de celebración de este evento musical. Aquellos establecimientos que instalen barras en la calle deberán dejar acceder al público a sus aseos libremente.

También se informó de que se podrán mantener las terrazas instaladas en la plaza de San Juan, excepto aquellas que estén afectadas por el itinerario de evacuación, según el Plan de Autoprotección del evento. Y, como novedad, este año se permitirá el mantenimiento de las terrazas en la plaza de la Concepción.

El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha subrayado la unanimidad de los hosteleros a la hora de apoyar que, por segundo año consecutivo, se vigile que no se celebre el botellón, ni en la Plaza Mayor ni en las plazas aledañas a ella. En este sentido, "los empresarios van a fomentar el uso de vasos reciclables y el Ayuntamiento ha solicitado que los precios de venta al público sean populares", ha dicho.

Para fomentar el reciclaje, toda la bebida se servirá en vasos reciclajes, por lo que no se permitirá la venta directa de latas. Al mismo tiempo, "la Policía Local vigilará especialmente la venta de alcohol a menores y la venta de alcohol fuera de horario en los locales comerciales con límite de hora para dispensar bebidas alcohólicas", ha señalado el edil.

Se les ha dado trasladado de la autorización de la Junta de Extremadura que permite la ampliación especial horaria de cierre y apertura de los establecimientos en 2 horas para los días, 8, 9 y 10 de mayo, en los que transcurre el festival.

También se dispondrá un número mayor de contenedores por toda la ciudad monumental y se instalarán baños públicos en las mismas ubicaciones que en anteriores ediciones; con especial control de limpieza en las calles del conjunto monumental.

Suárez ha puesto de manifiesto "el buen clima de colaboración tanto con los hosteleros como con la asociación vecinal para celebrar juntos el mejor Womad posible".

Comentarios