Cáceres reforzará sus servicios municipales con la contratación de 154 desempleados
Entre los servicios que se cubren son los de auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliares administrativos, ordenanzas, guardas porteros de instalaciones municipales y auxiliares de información turística.
El Ayuntamiento de Cáceres contratará a 154 personas desempleadas gracias al Plan de Colaboración Económico Municipal de Empleo (PCEME). Serán 10 puestos de trabajo más que en la convocatoria pasada.
Entre los servicios que se cubren son los de auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliares administrativos, ordenanzas, guardas porteros de instalaciones municipales, auxiliares de información turística y, como novedad, en esta convocatoria se contratarán a un dinamizador cultural y a otro en juventud.
Las bases con toda la información para poder optar a uno de estos puestos de trabajo han sido publicadas en la web del ayuntamiento, y para concurrir a la convocatoria, el SEXPE realizará la selección de entre las personas desempleadas inscritas y que cumplan con los requisitos de la convocatoria aprobada por la Junta de Extremadura. La convocatoria recoge 10 plazas para personas con discapacidad.
El PCEME es un programa de la Junta de Extremadura en colaboración con los ayuntamientos para la contratación de personas desempleadas. Para Cáceres se ha aprobado una partida total de 3.003.588 de euros. La administración regional aporta 2.610.540 euros y el Ayuntamiento de Cáceres 493.048 euros.
El concejal de Recursos Humanos, Emilio Borrega, valora este programa de manera muy positiva por varios factores: porque es un ejemplo de colaboración eficaz entre la administración regional y local; porque supone apoyar la empleabilidad en nuestra ciudad; y, finalmente, porque los servicios municipales se ven reforzados con más personal, lo que redunda en una mejor prestación de los servicios públicos.