Caminomorisco y Santibáñez el Bajo despiden a sus cuatro vecinos fallecidos en accidente
Las dos mujeres han recibido su último adios en la Parroquia de Santiago Apóstol de Santibáñez el Bajo y los dos hombres en la Parroquia de San José de Caminomorisco.
Los municipios de Caminomorisco y Santibáñez el Bajo han despedido este domingo a sus cuatro vecinos, dos hombres y dos mujeres, que perdieron la vida en el accidente de tráfico registrado en la tarde del pasado viernes en las inmediaciones de Plasencia.
El siniestro mortal tuvo lugar a las 18:20 del viernes, en el punto kilométrico 472 de la carretera N-630, cuando colisionaron un Porsche que circulaba en sentido Salamanca y un Dacia que se dirigía en sentido Cáceres y en el que viajaban los cuatro fallecidos.
El funeral de las dos mujeres ha sido a las 12:30 de este domingo en la Parroquia de Santiago Apóstol de Santibáñez el Bajo, una población de 700 habitantes que ha recibido como un duro golpe el fallecimiento de dos de sus vecinas.
Se trata de Rosario Jiménez Alonso, de 68 años de edad, y María Jesús Rubio Jiménez, de 47. Tras el fallecimiento, los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cáceres para practicarles la autopsia y finalmente han recibido sepultura este domingo en medio de un fuerte dolor de familiares, amigos y vecinos.
En Caminomorisco, localidad de apenas 1.200 habitantes, también se han sucedido las escenas de dolor para despedir a los dos hermanos que también viajaban en el Dacia siniestrado. Se trata de Mario Peña Martín, de 58 años de edad, y Ceferino Peña Martín, de 72.
El pueblo de Caminomorisco les ha dado su último adios en la misa funeral que ha tenido lugar a las 16:00 horas de este domingo en la Parroquia de San José de esta localidad, después de que sus cuerpos fueran velados en el tanatorio municipal.
El conductor del otro vehículo implicado en la colisión, de 44 años de edad, fue trasladado en estado menos grave al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia para su recuperación.
Hasta el momento no han trascendido las causas por las que se originó el accidente, aunque todo hace pensar que uno de los vehículos invadió el carril contrario, provocando la fuerte colisión. El equipo de Investigación de Siniestros Viales de Plasencia se está encargandol de esclarecer las causas del accidente.
NOTICIAS RELACIONADAS