Luto en Caminomorisco y Santibáñez el Bajo por la muerte en accidente de cuatro vecinos de la misma familia
El accidente se ha originado al colisionar dos vehículos, un Porsche de color negro que circulaba en sentido Salamanca, y un Dacia Duster blanco que iba en sentido Cáceres, y en el que viajaban los cuatro fallecidos.
Los municipios de Caminomorisco y Santibáñez el Bajo están de luto por el fallecimiento en accidente de tráfico de cuatro de sus vecinos pertenecientes a la misma familia.
El siniestro mortal ha tenido lugar a las 18:20 horas de esta tarde, cuando el 112 ha dado aviso a la Central 062 de la Guardia Civil de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-630, a la altura del punto kilométrico 472, en el término municipal de Plasencia.
El accidente se ha originado al colisionar dos vehículos, un Porsche de color negro que circulaba en sentido Salamanca, y un Dacia Duster blanco que iba en sentido Cáceres, y en el que viajaban los cuatro fallecidos.
Los fallecidos son dos hombres naturales de Caminomorisco y dos mujeres de Santibáñez el Bajo, todos ellos ocupantes del mismo vehículo. Dos de los fallecidos eran un matrimonio y además han muerto la madre de la mujer y un hermano del hombre.
La noticia del accidente se ha difundido con rapidez por toda la zona y el Ayuntamiento de Santibáñez el Bajo ha suspendido la romería y todos los actos programados y ha decretado cuatro días de luto oficial. Aunque los dos varones habían nacido en Caminomorisco, todos los fallecidos eran residentes en Santibáñez el Bajo.
El ocupante del Porsche ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital Virgen del Puerto de la capital del Jerte.
Al lugar del siniestro se han desplazado tres dotaciones del Parque de bomberos del SEPEI de Plasencia y una de Cáceres así como patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.
Los servicios sanitarios que han atendido a los implicados solo han podido certificar a su llegada el fallecimiento de cuatro personas. Los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Cáceres, donde se les practicará la autopsia.
Los fallecidos eran muy conocidos en los dos municipios, cuyos vecinos se encuentran consternados por lo sucedido. En Caminomorisco, población de la comarca de Hurdes de apenas 1.200 habitantes y lugar de procedencia de los dos hombres, los vecinos la noticia se ha propagado con rapidez entre sus vecinos.
En Santibáñez el Bajo, de 700 habitantes, se oficiará el funeral por los fallecidos una vez que se les practique la autopsia.