La defensa de David Sánchez solicita más tiempo para recurrir su procesamiento
La defensa argumenta que el derecho a una defensa efectiva se ha visto comprometido por la falta de acceso a ciertas diligencias, en concreto a las declaraciones prestadas durante la instrucción.
La defensa de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, ha solicitado al Juzgado de Instrucción Número 3 de Badajoz la suspensión de los plazos establecidos en el auto de procesamiento dictado contra él, con el objetivo de disponer de más tiempo para la preparación del recurso correspondiente.
David Sánchez fue procesado junto a otras diez personas, entre ellas el presidente de la Diputación de Badajoz y secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, en el marco de una investigación judicial por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias relacionados con la adjudicación de una plaza en la institución provincial.
En un escrito presentado este viernes, el abogado defensor, Emilio Cortés, ha manifestado la intención de recurrir el auto que transforma la causa en procedimiento abreviado. La defensa argumenta que el derecho a una defensa efectiva se ha visto comprometido por la falta de acceso a ciertas diligencias, en concreto a las declaraciones prestadas durante la instrucción, cuyo acceso fue restringido por una resolución judicial fechada el pasado 13 de marzo.
Por ello, el letrado solicita al juzgado que se le facilite el traslado de las transcripciones completas de dichas declaraciones y que se habilite una jornada para su visionado. Mientras tanto, reclama que se suspendan los plazos procesales establecidos para la formalización del recurso, que, según la petición, deberían reanudarse una vez cumplidas las condiciones solicitadas.
La solicitud está ahora pendiente de resolución por parte de la jueza instructora.