La Junta invierte 1,7 millones en arreglar los daños de las carreteras extremeñas tras las lluvias
Las obras incluyen tareas como el sellado de grietas y la rehabilitación de firmes para garantizar la seguridad vial en las diferentes carreteras dañadas de la región por las intensas lluvias durante los meses de febrero y marzo
La Junta de Extremadura ha aprobado una inversión de 1.731.000 euros para ejecutar obras de emergencia en varias carreteras de la región, con el objetivo de reparar los daños provocados por las intensas lluvias registradas durante los meses de febrero y marzo.
El Consejo de Gobierno ha abordado esta actuación en su última reunión, donde se ha informado sobre cuatro contratos tramitados por el procedimiento de emergencia para intervenir en distintos tramos de la red autonómica. Las obras incluyen tareas como el sellado de grietas y la rehabilitación de firmes para garantizar la seguridad vial.
Entre las vías afectadas se encuentran la EX390, entre Cáceres y Torrejón el Rubio, y la EX211, a la altura de Monterrubio de la Serena, cuyas reparaciones ya han finalizado. También se encuentran en fase de finalización las obras en la EX112, a su paso por Jerez de los Caballeros, y en la EX119, dañada tras la rotura de una balsa de riego en Jarandilla de la Vera.
Para después del verano está prevista la finalización de las intervenciones en la EX A1, en el punto kilométrico 84, en el entorno de Coria, una de las zonas más afectadas por las precipitaciones.
A esta inversión se suman los 7 millones de euros que la Junta ha destinado a los municipios perjudicados por las inundaciones, en el marco del plan de respuesta ante los efectos del temporal.