Más de tres mil personas brindarán con vino en el IX Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas

Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas.
Más de tres mil personas brindarán con vino en el IX Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas

El encuentro se enmarca dentro de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y tiene como principal objetivo impulsar el sector vitivinícola y promocionar la gastronomía regional.

La Plaza de España de Puebla de la Calzada se convertirá este sábado 26 de abril en el epicentro del vino y la gastronomía extremeña con la celebración del IX Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas, un evento ya consolidado en el calendario regional, que espera reunir a más de tres mil asistentes.

Organizado por la empresa local Vinium y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, con el apoyo de la Diputación de Badajoz, el encuentro se enmarca dentro de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y tiene como principal objetivo impulsar el sector vitivinícola y promocionar la gastronomía regional.

Durante la presentación, el diputado provincial y alcalde de la localidad, Juan María Delfa, destacó que se trata de “uno de los grandes eventos de la región en torno al vino”, con una trayectoria que lo ha consolidado a lo largo de sus ocho ediciones anteriores. 

Por su parte, el concejal de Turismo, Jairo Naranjo, subrayó el carácter familiar del evento, que contará con actividades infantiles y música en directo, con las actuaciones de los grupos La Movida y Maimona Rock.

La gran novedad de esta edición es la participación de 14 bodegas, dos más que en años anteriores. De ellas, 13 pertenecen a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, y una, como invitada especial, es la reconocida Bodegas Ramón Bilbao, de la D.O. Rioja, que aportará un toque nacional al encuentro.

Las bodegas extremeñas participantes serán: Altos de Montánchez, Bodegas Paiva, Finca La Pintada, Bodegas La Soledad, Bodegas Ruiz Torres, Pago de las Encomiendas, Bodegas Coloma, Bodegas Toribio, Bodegas Pozanco, Bodegas Romale, Palacio Quemado, De Occidente y Valdeorite.

Los asistentes podrán degustar los vinos por 2 euros y las tapas por 2,50 euros, aunque también se ofrecerán bonos especiales que incluyen 8 vinos y 5 tapas por 25 euros. 

Además, quienes adquieran estos bonos entrarán en el sorteo de una experiencia enoturística que incluye visita y hospedaje en un convento propiedad de las Bodegas Ramón Bilbao.

Una cita imprescindible para los amantes del buen vino, la cocina regional y el turismo enogastronómico.

Comentarios