Los alcaldes de Aldeanueva y Robledillo serán vicepresidentes de la Mancomunidad de La Vera
Los alcaldes de Aldeanueva y Robledillo de la Vera serán los vicepresidentes primero y segundo de la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera, según ha dado a conocer a través de un decreto su presidente, Samuel Martín García, que fue elegido por mayoría absoluta en una asamblea celebrada el pasado 2 de agosto.
El decreto, que ha sido publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura, indica que una vez constituida la Asamblea de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera , con fecha de 2 de agosto de 2023, y dentro del plazo previsto en sus estatutos, ha sido designado vicepresidente primero Francisco Javier García Béjar, alcalde del Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera, mientras que la vicepresidencia segunda ha recaido en Marta Martín Fabián, alcaldesa de Robledillo de la Vera.
Los vicepresidentes sustituirán en la totalidad de sus funciones y por el orden de su nombramiento, al presidente de la Mancomunidad en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que le imposibilite para el ejercicio de sus atribuciones y desempeñarán sus funciones en los supuestos de vacante y todas aquellas que le sean atribuidas en virtud de los estatutos.
Asimismo, cuando el presidente se ausente del territorio de los términos municipales que integran la Mancomunidad por más de 24 horas, le sustituirá en sus funciones, el vicepresidente a quien corresponda. Igualmente, cuando durante la celebración de una sesión hubiere de abstenerse de intervenir, en relación con algún punto concreto de la misma, le sustituirá automáticamente en la presidencia de la misma el vicepresidente a quien corresponda.