La Guardia Civil amplía a Ruanes y Botija la búsqueda del vecino desaparecido en La Cumbre

Búqueda de vecino de La Cumbre el domingo 1 de enero.
La Guardia Civil amplía a Ruanes y Botija la búsqueda del vecino desaparecido en La Cumbre

Después de nueve días sin noticias del vecino de La Cumbre, Antonio Trenado Castuera, la Guardia Civil ha comenzado el año nuevo con una jornada de búsqueda que se centrará en los municipios de Ruanes y Botija, que se encuentran respectivamente a 9 y 15 kilómetros de distancia del domicilio del desaparecido.

El 1 de enero la Guardia Civil ha continuado con la búsqueda del hombre, de 69 años de edad, al que se vio por última vez el día de Nochebuena. Durante la jornada de año nuevo  varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la compañía de Trujillo han centrado su labor en batidas por los caminos que unen La Cumbre con estas dos localidades.

Desde que se presentó la denuncia por su desaparición no se han escatimado esfuerzos en la búsqueda del hombre, en cuyo dispositivo han participado Seguridad Ciudadana, los GEAX, guías caninos de la Guardia Civil, bomberos del SEPEI, un helicóptero del Plan Infoex y un numeroso grupo de voluntarios.

La denuncia por su desaparición fue presentada el día después de Navidad por un familiar y desde entonces se han realizado rastreos, batidas e inspección de pozos en el cauce del Río Tamuja, el embalse de La Albuera y una extensa zona de arboleda de la carretera que va hacia la localidad de Santa Marta de Magasca.

Se han recorrido minuciosamente los márgenes de la carretera que conduce a Santa Marta de Magasca con perros adiestrados en la búsqueda de personas y grandes áreas sin vegetación entre las localidades de Trujillo e Ibahernando, pero ni los numerosos medios utilizados ni los recursos humanos implicados en las labores de búsqueda han arrojado resultados hasta el momento.

Comentarios